Cubierta termoacustica en PVC marca LTA

caracterÍSticas TÉRMICAS


La porción central de la teja es de color gris oscuro y sirve para obstruir la entrada de la luz solar e impide la incursión del calor. Esta característica ayuda a mitigar las altas tarifas de electricidad, dado que reduce el uso de ventiladores y climatizadores. Hoy en día, el recalentamiento mundial es una problemática que obliga cada uno a buscar soluciones ecológicas a largo plazo. El requerimiento para los materiales eco eficientes es cada vez más grande, por eso nuestra empresa se esfuerza de proveer productos de construcción que disminuyen la propagación de calor. Los aparatos de climatización requieren grandes cantidades de energía y sus costos son altamente dispendiosos. Tales gastos se pueden mermar considerablemente si se hace uso de nuestras cubiertas termoacústicas. Por otro lado, puede ser una buena idea de utlizar las laminas trapezoidales de color transparente, opal o gris humo en policarbonato LTA para crear una luminosidad natural a su techo. Esas tejas en policarbonato vienen con el mismo perfil que las tejas de color, encajando a la perfeción una sobre la otra, dando una luz natural a la obra.


CARACTERÍSTICAS técnicas DE LA TEJA  LTA


Espesor disponible: 2 mm
Ancho estándar del perfil: 900 mm
Ancho útil del perfil: 840 mm
Largo estándar del perfil: Puede variar entre 5.90 m y 11.80 m
Colores disponibles: Naranja, Azul, Terracota y Rojo 

Cantidad recomendada de tornillos por metro cuadrado: 3 a 4 tornillos
Garantía: 10 años (La garantía esta sujeta a la buena instalación del producto)
Peso por metro cuadrado: 3.6kg/m2 (calibre de 2 mm)
Resistencia al fuego: Clase B1 retardamiento, materiales de construcción
Pendiente mínima: 22 grados (este dato es obligatorio)
Distancia máxima entre cerchas metálicas: 80 cm (este dato es obligatorio)
Otros accesorios disponibles: Teja en policarbonato de forma trapezoidal para iluminación, juegos de tornillos autoperforantes del mismo color que la teja y caballetes que encajan con las tejas.
​Utilización: Colegio, Fabrica, Galpone, Domo, Finca, Bodega, Casa, Coliseo, Parqueadero, Hotel, Restaurante, etc.


​INSTRUCCIONES DE INSTALACIóN


Cuando instalemos las tejas termoacústicas de color, es importante mantener una distancia de 80 cm máximo entre los apoyos metálicos de la estructura. El ángulo de inclinación del techo debe superar los 22 grados, osea una pendiente del 40%. 

Las reglas respecto al ángulo de inclinación de las tejas y de la distancia máxima que se puede tener entre apoyos son las reglas más importantes y son de caracter obligatorio. La garantía esta sujeta al buen seguimiento de estos dos parametros. Cuando se traslapan las tejas durante la instalación, la parte del traslape longitudinal debe ser de 17 cm y el traslape transversal debe ser lo que coresponde a una cresta. Los juegos de tornillos herméticos LTA deben estar utilizados correctamente, es decir instalados sobre la cresta y no sobre el valle. Nuestros tornillos son diseñados para evitar las infiltraciones de agua y darle belleza a su techo. Ofrecemos también otros accesorios como los caballetes para casas residenciales y cabañas de dos y tres aguas.


Para las obras de tipo domo como polideportivos, es crucial que la distancia entre apoyos no sobrepase 1 metro. Sucede que nuestra teja es supremamente fuerte y por lo tanto, los maestros de obra tienden a menudo a alargar las distancias entre apoyos, superando los 80 cm para techos planos y 100 cm para domos, lo cual causa problemas a largo plazo en el sistema arquitectónico. Por esa razon, hacemos hincapié en la atención de estas dos reglas. Nuestro equipo de asesores de venta y promotores están dispuestos a atenderles y clarificar cualquier duda respecto a los productos y sus normas de instalación. 





Teja termoacustica PVC LTA
Lamina super termoacustica en PVC de color azul.

Tel Colombia: (57) 3182634388 /(57) 3114613207 

COLOMBIA: CRA 6  NO 4-21, BARRIO SANTA TERESITA ALTO - VELEZ - SANTANDER
LTA Canada: 102-2064 Rue de la presqu'ile, Québec, QC, G1P 3X9
Teja termoacustica roja en PVC
Cubierta termoacustica PVC marca LTA
Cubierta teja super termoacustica LTA en PVC y policarbonato
Ficha tecnica teja super termoacustica de color en PVC

​​

​Nuestras cubiertas son durables y pueden tolerar impactos violentos sin provocar quiebres. Asimismo, las tejas pueden ser transportadas, manipuladas e instaladas sin romperse. Las tejas de PVC de marca LTA no se corroen y resisten a la mayoría de los agentes químicos, lo cual las hacen perfectas para ser utilizadas en sitios super húmedos, con vientos salinos, con vapores ácidos o en otro tipo de lugar que presente una atmósfera adversa. Igualmente, nuestras láminas estan recubiertas por un revestimiento exterior UV contra las radiaciones perjudiciales del sol, alargando la vida útil de la cubierta. El recubrimiento UV asegura que las láminas no tendran un declive prematuro y por otra parte van a mantener su color inicial de fabricación.

Nuestras tejas son diseñadas para entechar cualquier estilo de sistema de grandes dimensiones. Se prestan para obras importantes como estadios, domos, caballerizas, gimnasios, auditorios, plantas de procesamiento, ferreterías, polideportivos, galpones, fabricas, colegios entre otros. Las láminas en PVC son muy maleables, una característica interesante para realizar estructuras curvas como domos donde es importante poder entechar grandes superficies sin desperdiciar área útil.


CARACTERÍSTICAS sanitarias


La cara interior de la cubierta termoacústica de color es totalemente blanca y esta manufacturada en PVC, lo cual es considerado como un elemento optimamente sanitario. La cara interior es enteramente impermeable y se puede lavar fácilmente con un cepillo regular. Debido a que el recubrimiento interno en PVC no presenta poros, no permite la proliferación de agentes microbianos y el desarrollo de hongos en la superficie, incluso en los medios severamente húmedos tal como fabricas de panela y manufacturas de bocadillos o de arequipe. Como el revestimiento interno es totalmente impermeable, las emanaciones de vapor se condensan sobre la superficie y se escurren hasta afuera. 


Kiosko con lamina termoacustica roja en pvc
Lamina termoacustica PVC y policarbonato LTA
Techo con teja termoacustica color azul en Puerto Berrio, Antioquia

TEJA SUPER TERMOACÚSTICA DE COLOR 

Las láminas  Super Termoacústicas  LTA  en PVC  son excelentes  para  proyectos de  pequeña y  grande envergadura. El diseño particular de la teja otorga un excelente  aislamiento sonoro y térmico. El hecho que el  PVC  es un material aislante  que  permite  disminuir la conducción  de  temperatura  al  interior de la obra hace que el ambiente pueda permanecer fresco y cómodo para sus ocupantes. Además, el PVC es un material con propiedades acústicas  que  sirve  como un obstáculo a los ruidos que vienen de  afuera. Por ejemplo, durante aguaceros fuertes, el ruido que genera las gotas de lluvia puede incomodar las labores cotidianas. Sin embargo, nuestras tejas termoacústicas en PVC reducen la transmisión de ruido en un mínimo de 30% respecto a las cubiertas metálicas.