PROPIEDADES TÉRMICAS


La capa central oscura bloquea los rayos del sol y no deja penetrar el calor, lo cual contribuye a reducir los costos de electricidad por el uso de ventiladores y aires acondicionados. Debido al calentamiento global, hay una gran demanda para los productos eco eficientes, por eso es indispensable utilizar materiales que no permiten la transmisión de calor. Los aires acondicionados consumen bastante energía generando costos supremamente altos, los cuales se pueden reducir si utilizan nuestras tejas. En este mismo orden de idea, es posible reducir el consumo de electricidad utilizando las tejas trapezoidales en policarbonato LTA que encajan perfectamente y le dan claridad natural al interior de las viviendas.


propiedades técnicas


Calibre disponible: 2 mm
Ancho estándar del perfil: 1130 mm
Ancho útil del perfil: 1070 mm
Largo estándar del perfil: Puede variar entre 5.90 m y 11.80 m
Colores disponibles: Blanco    

Cantidad recomendada de tornillos por metro cuadrado: 3 a 4 tornillos

Garantía: 10 años (esta sujeta a la buena instalación)
Peso por metro cuadrado: 3.6kg/m2 (por un calibre de 2 mm)
Resistencia al fuego: Clase B1 retardamiento, materiales de construcción
Pendiente mínima: 22 grados (este parametro es obligatorio)
Distancia máxima entre cerchas metalicas: 80 cm (este parametro es obligatorio)
Otros accesorios disponibles: Teja trapezoidal en policarbonato para iluminación, juegos de tornillos autoperforantes y caballetes.
​Utilización: Casa, Bodega, Domo, Finca, Escuela, Coliseo, Parqueadero, Piscina, etc.


​REGLAS DE INSTALACIóN


Durante la instalación de las cubiertas, se debe tener en cuenta la distancia entre apoyos metálicos que no debe superar 80 cm. El ángulo de instalación debe ser a un mínimo de 22 grados (pendiente del 40 %). 

El ángulo de instalación y la distancia entre apoyos son los parámetros más importantes y son obligatorios. La garantía esta sujeta al buen seguimiento de estos dos parametros. El traslape longitudinal debe ser de mínimo 17 cm y el traslape transversal debe ser de mínimo una cresta. Se debe utilizar los juegos de tornillos herméticos recomendados instalados sobre la cresta y no sobre el valle. Nuestros juegos de tornillos no permiten la infiltración de agua dentro de la estructura. En complemento de la teja, ofrecemos los caballetes termoacústicos que permiten utilizar nuestras tejas para estructuras de dos aguas como casas y cabañas.

En estructuras en forma de domo, las tejas se pueden instalar a una distancia de 1 metro como máximo. Debido a que la teja LTA en PVC tiene una apariencia fuerte, los instaladores tienen la tendencia a instalarla a una distancia entre apoyos que superan los 80 cm para estructuras planas y 100 cm para domos, lo cual genera problemas en la estructura. Por lo tanto, hacemos énfasis en la importancia de estos dos parámetros. Nuestros técnicos y promotores están disponibles para recibir cualquier pregunta respecto a la instalación y para visitar su obra en caso de que sea necesario. También, le podemos ofrecer asesoramiento durante la instalación del producto y dar servicio posventa.




Cubierta termoacustica blanca LTA en PVC
Cubierta con teja termoacustica blanca en PVC

TEJA SUPER TERMOACÚSTICA BLANCA  LTA


Las tejas Super Termoacústicas LTA ofrecen un excelente aislamiento sonoro y térmico. En efecto, el PVC es un material aislante que disminuye la transmisión de calor al interior de la estructura, generando un ambiente fresco y agradable para las personas que trabajan o viven dentro de la construcción cubierta por nuestras tejas. El PVC también es un material acústico que actúa como barrera a los sonidos provenientes del exterior y los ruidos de la lluvia que se producen cuando las gotas de lluvia golpean la cubierta. 











Nuestros techos pueden resistir impactos fuertes sin generar ninguna fractura, permitiendo que la teja se pueda transportar, manipular e instalar sin que se parta. Nuestras tejas de PVC presentan una alta resistencia a la corrosión y a cualquier agente químico, haciendolas ideales para la instalación en lugares ultra húmedos, salinos, ácidos o cualquier otro tipo de ambiente hostil. Las tejas LTA también vienen protegidas por una capa superficial UV que bloquea los rayos dañinos del sol, dándole una larga vida a la cubierta. La capa UV garantiza que las cubiertas no van a tener un envejecimiento prematuro y por lo contrario van a tener una larga vida útil manteniendo el color original.

Nuestros cobertizos son diseñados para entechar todo tipo de estructuras de grandes dimensiones. Se han utilizado para proyectos importantes como polideportivos, galpones, fabricas, escuelas, estadios entre otros. Son extremadamente flexibles, lo que permite hacer domos y cubrir grandes distancias sin perder área útil.


Propiedades sanitarias


La capa interna de la cubierta blanca es fabricada en PVC, lo cual es reconocido como un material sanitario. La superficie es totalmente lisa y fácil de limpiar y de desinfectar usando cepillo. Como la capa interna no es porosa, no deja desarrollar mohos ni hongos, aun en los ambientes ultras húmedos como trapiches, fabricas de bocadillos o fabricas de arequipe. Debido a que la superficie interna es impermeable, las gotas de vapor se condensan y resbalan por la teja y caen al exterior de la estructura. Esta cualidad es muy importante para las fabricas donde los hornos producen humedad extrema. La limpieza se debe hacer una ves cada año solamente. Se puede utilizar jabón para mayor salubridad, especialmente para fábricas de alimentos.


Juego de tornillo hermético para teja termoacustica
Teja termoacustica blanca en PVC en Santander, Colombia
Teja termoacustica en PVC color blanco en Barrancabermeja
Caballete blanco para la teja termoacustica blanca
Polideportivo con teja super termoacustica blanca en PVC, Paipa
Teja trapezoidal en policarbonato que encaja con la teja termoacustica LTA
Teja termoacustica blanca en PVC
Teja blanca en PVC en Bogota
Residencia campestre con teja termoacustica blanca en pvc LTA
Teja termoacustica blanca en PVC marca LTA

Tel Colombia: (57) 3182634388 /(57) 3114613207 

COLOMBIA: CRA 6  NO 4-21, BARRIO SANTA TERESITA ALTO - VELEZ - SANTANDER
LTA Canada: 102-2064 Rue de la presqu'ile, Québec, QC, G1P 3X9