Cubrimiento: La lámina Sky Control Solar LTA permite entechar grandes estructuras que pueden llegar hasta 50m de largo sin tener que hacer añadiduras, incrementando así la utilidad del producto y la estética de la obra final. En comparación, el largo máximo que se puede lograr con una teja alveolar es de 11.8 metros y cada vez que se corte se producen desperdicios muy pequeños que al final no se pueden utilizar. Al contrario, la teja Sky Control Solar LTA permite hacer cortes sin crear desperdicios. El cliente puede continuar a utilizar la porción sobrante y embodegarla fácilemente. Por ejemplo, puede utilizar unos diez metros de un rollo Sky Control Solar LTA y todavía quedan 40 metros que se pueden utilizar para muchos otros proyectos. Por otro lado, si cortamos 10 metros de una teja alveolar que mide 11.8m, nos quedaría un pedazo de 1.8m que probablemente se va volver desperdicio.


Estructura: Las medidas de la teja Sky Control Solar LTA fueron pensadas con el objetivo de poder reemplazar una teja alveolar en policarbonato averiada sin tener que modificar la estructura. De hecho, es común que la teja alveolar se tenga que cambiar porque se contaminaron los alvéolos con hongos. En este tipo de situación, se puede fácilmente desinstalar la teja alveolar dañada e instalar la teja SKY Control Solar LTA sin tener que cambiar la estructura original del techo:  En la mayoría de casos, la estructura de la teja alveolar debe tener cerchas sobre los bordes a 2.1m para asegurar los conectores y una cercha en el medio a 1.05m para darle sostenimiento a la teja en el centro. Igualmente, la teja Sky control solar LTA requiere cerchas a 1.05m de distancia, por lo tanto, la estructura domo de la teja alveolar sirve perfectamente para la instalación de la teja Sky Control Solar LTA.


​​Accesorios: La teja maciza Sky Control Solar LTA no requiere accesorios para la instalación y eso permite reducir costos enormemente. No se requiere gastar dinero comprando remates ''U'', conectores, silicona o cinta antipolvo.


Tiempo de Instalación: El tiempo de instalación es un factor importante a considerar cuando se hace la evaluación del costo global de su techo. Por ejemplo, hemos visto clientes que por tratar de economizar, compraron teja alveolar de baja calidad. Posteriormente, cuando la van a instalar, se dan cuenta que deben comprar una multitud de accesorios y además deben pagar por mano de obra costosa para instalar la teja alveolar. Finalmente, los ahorros se pierden en accesorios y mano de obra, quedando con un techo relativamente costoso y de mediana calidad. Con los policarbonatos macizos LTA, el cliente va a tener un techo bonito, resistente al impacto y con una vida útil de mínimo 20 años. Se estima que es posible reducir el tiempo de instalación en al menos 40% en comparación con el tiempo requerido para instalar la teja alveolar. De hecho, la manipulación en general de la teja alveolar es más complejo debido a su fragilidad y a su forma voluminosa.


Personal para instalación: La teja Sky Control Solar LTA puede ser instalada por una sola persona, así que no necesita un equipo de trabajadores que encaresca el costo de la mano de obra. Los rollos son fácil de instalar porque se pueden desenrrollar a medida que se avance en la obra. Sin contar que pueden ser manipulados sin máquina y pesan solamente 82 kilos por rollo de 50m x 1.13m. 


Cortes: Al momento de realizar los cortes, las tejas macizas pueden ser cortadas con cierra circular o con guillotina. Esta operación no se podría hacer con teja alveolar dado que el corte quedaría distorsionado y antiestético a causa de los alveolos comprimidos. Además, los alveolos de la teja alveolar se deben sopletear para sacar cualquier residuo que hubiese contaminado la teja durante el corte.


Durabilidad: El policarbonato macizo es de mayor calidad que el policarbonato alveolar. Puede resistir golpes sin que aparezcan fisuras, al contrario de las tejas alveolares que fácilmente presentan fisuras cuando son golpeadas con cualquier objeto corta pulsante. Por lo tanto, si se requiere un producto que genere buena iluminación y que resista golpes, la teja maciza es la más adecuada. Además, en un país como Colombia donde se utiliza mucho la pólvora en las festividades, si cae un volador sobre la teja alveolar, seguramente va crear una fisura. Por consiguiente, creará una contaminación visual y posteriormente permitirá la infiltración de agua, causando el desarrollo de hongos, mohos y entrada de polvo a dentro de los alveolos, lo cual va a generar un daño total del producto.


Costo del transporte: La teja Sky Control Solar LTA viene en rollos compactos envueltos con un papel protector que permite manipular los rollos fuertemente sin que se rayen o se dañen. La rigidez de los rollos no permite que se espichen durante el transporte y no se requiere vehículos de grandes dimensiones para transportar los rollos. Por otro lado, transportar la teja alveolar es más complicado y costoso debido a su volumen y fragilidad.


Higiene: El policarbonato macizo es una solución higiénica para su proyecto de techo porque no esta sujeto al desarrollo de mohos u hongos. Los agente bacterianos proliferan más fácilmente cuando las superficies son porosas o adentro de los alveolos de las tejas alveolar.


Almacenamiento: La teja Sky Control Solar LTA no es voluminosa y puede ser almacenada en un espacio pequeño. Por ejemplo, en una bodega de 4m x 4m, se pueden embodegar aproximadamente unos 7232 m cuadrados, si se hacen 2 arrumes de 64 rollos. Para embodegar la misma cantidad de teja alveolar de 6mm de calibre, se necesita una bodega mucho más grande con mínimo 12m de largo y varias personas disponibles para ayudar a manipular las laminas alveolar.



Reducción de los rayos solares con la lamina Sky Control Solar LTA​​


CARACTERÍSTICAS DE LA TEJA SKY CONTROL SOLAR EN POLICARBONATO MACIZO LTA


La lámina Sky Control Solar de marca LTA viene en rollo de 50m de largo por 1.13m de ancho. El espesor estándar de la teja es de 1.2mm y esta disponible en varios colores: bronce, azul lago, opal, transparente y gris control solar. Cada rollo viene envuelto con un papel protector y pesa alrededor de 82 kgs. La lámina esta compuesta de policarbonato de calidad AAA con una capa de protección UV, la cual prolonga la vida útil de la cubierta y nos permite ofrecer una garantía de 10 años, siempre y cuando se siguan las instrucciones de instalación. La teja Sky Control Solar LTA ofrece una alta resistencia a los impactos y a las fracturas. Su diseño innovador contribuye a disminuir en un 50% aproximadamente los rayos perjudiciales del sol de mediodía. Su gran flexibilidad permite hacer domos con curvas cerradas y hace que la teja se pueda enrollar y transportar fácilmente. Como se trata de láminas de policarbonato macizo, la superficie no tiene alveolos y por lo tanto no esta sujeta al desarrollo de moho u hongos. Durante la instalación, no se requiere silicona, conectores, remate ''U'' ni cinta antipolvo, lo cual reduce el costo y la complexidad del ensamblaje.


Instalacion de policarbonato macizo de color bronce LTA
Marquesina con teja sky control solar LTA color azul
Instalacion teja SKY Control Solar en policarbonato LTA
Lamina Sky Control Solar en policarbonato macizo LTA
Pasaje cubierto Policarbonato Macizo bronce LTA
Marquesina teja Sky Control Solar policarbonato macizo
Rollos de Teja Sky Control Solar LTA. Color Gris Control Solar (plateado), bronce y opal

¿COMO SE INSTALAN LAS LAMINAS DE POLICARBONATO SKY CONTROL SOLAR LTA?

Muestras de tejas Sky Control Solar en policarbonato macizo de color azul, verde y transparente
Pasaje cubierto con policarbonato macizo LTA de color bronce
Teja Sky Control Solar en Policarbonato Macizo LTA
Domo con lamina Sky Control Solar LTA
Teja Alveolar vs Teja Sky Control Solar en policarbonato LTA

​¿​​​De que manera la teja Sky Control Solar regula los rayos solares? La cubierta regula la entrada del sol gracias a la parte escarchada que se encuentra sobre la cresta de la lámina. Al mediodía, cuando el sol es más intenso, sus rayos golpean perpendicularmente la superficie escarchada de la teja, reduciendo así su intensidad en un 50%. Al contrario, en la mañana y en la tarde, cuando los rayos solares son más débiles, penetran la teja por la parte lisa oblicua. De esta manera, la estructura se beneficia de un tiempo de iluminación óptimo, reduciendo así el consumo de electricidad. Ningún otro diseño de teja en policarbonato posee las características únicas de la teja Sky Control Solar LTA, la cual es perfecta para invernaderos, patios y marquesinas. También, de acuerdo al color del rollo que se escoja, se puede notar una diferencia en la luminosidad obtenida dentro de la estructura. Por ejemplo, si se utiliza la teja Sky Control Solar de color transparente u opal, la luz será más natural y podría convenir mejor para los invernaderos o lugares donde se requiera más luminosidad. Al contrario, los tonos más oscuros como bronce y azul van a crear un ambiente más sombreado, perfecto para sitios donde las personas prefieren protegerse del sol y mantener un ambiente fresco. Otro color que tiene ventajas interesantes es el color gris control solar, que viene con apariencia plateada. Su tinte particular refleja los rayos del sol más que los otros tonos que son más translúcidos.

Ajuste del traslapo
En caso que se requiera traslapar la teja para cubrir una superficie de gran tamaño, se recomienda proceder con un translape de dos crestas como mínimo, lo cual coresponde a una distancia de 8cm. Respecto al traslape longitudinal, se debe traslapar 20cm para evitar la filtración de agua.


Para comenzar la instalación de la lámina Sky Control Solar LTA, se debe instalar un tornillo que atraviese el traslape, exactamente sobre la unión de los soportes, a la intersección de la cercha y de la correa. Posteriormente, la teja se debe desenrollar y templar fuertemente a medida que avanza la instalación. Se debe continuar así sucesivamente, e ir desenrollando, templando y atornillando sobre los apoyos hasta el final.

VENTAJAS DE LA TEJA MACIZA SKY CONTROL SOLAR  VS  LA TEJA ALVEOLAR

Domo con teja Sky Control Solar de color bronce en Boyaca

Distancia máxima entre apoyos para estructura domo
El ancho de la lámina Sky Control Solar LTA es de 1.13m. Para estructuras domos, la distancia entre centros de cerchas debe ser exactamente 1.05m, con un traslape de 8cm. Se deben utilizar correas ''tipo escondidas'' ubicadas a máximo 1 metro de distancia. Las correas tipo escondidas sirven a sostener la teja de manera uniforme para que no se presente pandeo. En cuanto a lo largo, la teja Sky Control Solar viene en rollos de 50m y permite realizar obras de grandes dimensiones sin hacer añadiduras. Es importante sostener los traslapos a lo largo con cerchas metálicas para evitar pandeo de la teja. La estructura en general debe quedar en forma de cuadricula tal como se ve en la fotografia de referencia anexada.


Techo con lamina Sky Control Solar LTA

REGLAS DE INSTALACION :

Lado UV hacia el sol
Las láminas Sky Control Solar en policarbonato vienen revestidas con una capa UV que las protege de los rayos ultravioleta. Este lado protegido se encuentra identificado con la mención ''Lado UV'' al borde de la lámina y esta cara debe ser instalada contra al sol para poder proteger el policarbonato de los rayos perjudicales. Al no respectar esta regla, el policarbonato puede sufrir un envejecimiento prematuro caracterizado por un cambio de color, una deformación física o una perdida de flexibilidad causando fracturas y daños permanentes. Por esta razón, es de suma importancia verificar bien que el lado UV esta instalado hacia el sol para asegurar la larga vida de su cubierta.

Instalación del tornillo
El policarbonato es un material flexible que resiste a los cambios de temperatura y que esta sujeto a la expansión térmica, así que es necesario tener en cuenta esta característica cuando se instalan las láminas. En efecto, cuando se perforan los huecos para insertar los tornillos de fijación, debemos hacerlos más grandes que el diámetro del tornillo para permitir la expansión térmica. Se recomienda utilizar tornillos con capuchón herméticos en policarbonato para asegurarse de la impermeabilidad del techo y también para preservar el aspecto estético de la obra. 

Tel Colombia: (57) 3182634388 /(57) 3114613207 

COLOMBIA: CRA 6  NO 4-21, BARRIO SANTA TERESITA ALTO - VELEZ - SANTANDER
LTA Canada: 102-2064 Rue de la presqu'ile, Québec, QC, G1P 3X9