Lado UV hacia el sol


De todas las reglas de instalación, esta regla es la más importante porque tiene un efecto directo en la durabilidad de su cubierta. Cada teja de policarbonato tiene su derecho, lo cual esta identificado con la mención: ''Lado UV''. Esta cara debe instalarse dirigida hacía el sol. El recubrimiento de protección contra los rayos ultravioletas es primordial para preservar las características de las tejas de policarbonato, es decir su flexibilidad, su transparencia, su resistencia y su color original. Una capa de protección UV no uniforme o insuficiente puede resultar en manchas, cambios de colors y envecimiento prematuro de su cubertura. Las láminas de policarbonato LTA siempre vienen con una capa de protección UV uniforme y adecuada para proteger las tejas por un mínimo de 10 años.  

Caballete para teja greca en policarbonato LTA

​La teja greca en policarbonato LTA es una cubierta refinada que destaca la belleza de los espacios de descanso exteriores. Su diseño fino y elegante conviene perfectamente para los sitios íntimos de pequeña dimensión específicos a las casas residenciales, tal como los patios, marquesinas, antejardines y parqueaderos individuales. La lámina Greca se utiliza igualmente para cubrir las terrazas de los establecimientos comerciales como: los restaurantes, bares, hoteles, heladerías y panaderías. Además de esto, puede servir a entechar lugares más grandes como piscinas, parqueaderos de grandes dimensiones e invernaderos.


La gran resistencia del policarbonato a las variaciones de temperatura hace que la teja greca se pueda utilizar en cualquier tipo de clima. En cuanto a los sitios calientes, la lámina greca se ha instalado exitosamente en varias ciudades de Colombia sin que se presente ningún problema. Por ejemplo, se realizaron cuberturas con teja greca en Bucaramanga, Cali, Medellín, Bogotá y Tunja. Todas estas ciudades presenten grandes diferencias de temperatura entre ellas. Sin embargo, la teja greca superó las expectativas de los clientes y después de varios años de uso, mantuvó su apariencia original tanto en el color como en la estructura.


Por otro lado, la lámina Greca también fue instalada en sitios donde hace mucho frío, como en la ciudad de Quebec en Canadá donde la temperatura en invierno puede alcanzar -25ºC. A pesar de eso y considerando que también tiene que aguantar el peso de la nieve, la teja sigue siendo muy apreciada y utilizada en las regiones frías por su alto nivel de resistencia a la temperatura. De hecho, ni el frío ni la nieve le puede generar fracturas o perforaciones. 


¿QUÉ COLOR DE TEJA GRECA ELEGIR PARA SU TECHO ?

CARACTERÍSTICAS DE LA TEJA GRECA EN POLICARBONATO LTA


La teja Greca de marca LTA viene en lámina maciza de 5.5m de largo por 1.05m de ancho. El espesor estándar de la teja es de 0.8mm y esta disponible en varios colores, de los cuales los más solicitados son el color bronce, azul lago, opal y transparente. Cada lámina de 5.5m por 1.05m pesa alrededor de 6 kgs, es decir una fracción de lo que pesa la mayoría de las otras cubiertas que se encuentran en el mercado. La lámina Greca es manufacturada con resina de policarbonato de alta calidad y pureza.  Lleva una capa de protección UV, la cual contribuye a prolongar la vida útil de la cubierta y le permite mantener su color y su transparencia original. Gracias a la gran calidad del producto y a su capa UV protectora, podemos ofrecer con mucha certeza una garantía de 10 años por la teja, siempre cuando sea instalada de acuerdo a las reglas de instalación mencionadas más adelante en esta página. La teja Greca es muy flexible y resistante a los impactos y a las fracturas. Como la superficie de la teja Greca es totalmente lisa, no genera ningún tipo de hongos y se puede limpiar fácilmente en caso que se presenta polvo. Además, la instalación es extremamente simple debido a que no se requieren conectores, silicona, cinta antipolvo ni remate ''U''. Dado que la teja es ultra liviana, tampoco requiere el montaje de una estructura compleja y pesada para sostenerla.   

Instalacion de la teja greca en policarbonato LTA
Ficha técnica de la teja greca en policarbonato LTA
Lamina Greca en policarbonato color bronce, Bogota
Caballete para teja greca en policarbonato color bronce
Techo con teja greca en policarbonato LTA
Patio con teja greca en policarbonato LTA

​La teja Greca en policarbonato LTA es una lámina trapezoidal que no permite el desarrollo de hongos y mohos debido a que ella no tiene alveolos. Todo lo contrario sucede con la teja alveolar en policarbonato donde se reproducen hongos y mohos de manera permanente cuando la humedad penetra los alvéolos. Los hongos causan el daño permanente de la teja alveolar porque se pierde la luminosidad y la transparencia de la cubierta. Es raro que una teja alveolar pueda llegar a dos años sin que tenga hongos, sobre todo en las regiones de Colombia con alto nivel de precipitación o humedad relativa. Si por alguna razón, el vapor de agua entra dentro de los alvéolos, podemos concluir que en unos pocos meses deberá cambiar su cubertura de teja alveolar. Esta situación nunca sucederá si utiliza la teja Greca en policarbonato para entechar su obra porque posee una superficie lisa muy higiénica.


La teja Greca es la teja más fácil de instalar de todas las tejas en policarbonato que hay en el mercado. Es una teja trapezoidal ultraliviana que se puede traslapar fácilmente, por lo tanto no requiere el uso de accesorios costosos para conectar teja contra teja. Además, la teja Greca en policarbonato se puede enrollar sin problema para transportarla, al contrario de la teja alveolar que tiene un radio de curvatura mínimo muy alto. De hecho, no se recomienda enrollar la teja alveolar aunque sea por un corto período de tiempo porque hay riesgo de desformar los alveolos y también puede causar demasiado estrés sobre la lámina. La teja Greca en policarbonato reemplaza la teja alveolar a cabalidad para estructuras planas, mitigando el costo total de la cubierta en un 30% mínimo respecto a la teja alveolar. Esta economia se debe a que la instalacion se puede realizar con menos personal y de manera mas rapida. También, el costo por metro cuadrado de la teja greca es menor que la teja alveolar y se transporta de manera más fácil y económica porque se puede enrollar. Por último, los accesorios de la teja alveolar (conector tapa base, remate ''U'', cinta antipolvo, tornilleria, silicona) pueden incrementar el costo de su techo de manera exponencial, lo cual no sucede con la teja Greca: el único accesorio que se necesita para la teja Greca es el tornillo.


En caso que se necesita cubrir areas importantes mayores a 100 metros cuadrados, o si desea realizar un techo tipo domo, se recomienda utilizar la teja Sky Control Solar LTA en policarbonato macizo que viene en rollos de 50m de largos por 1.26m de ancho. Las informaciones técnicas y reglas de instalación de la lámina Sky Control Solar LTA son disponibles aquí


Traslape de teja en policarbonato LTA
Marquesina con teja greca en policarbonato color bronce

​Bronce: El color bronce es uno de los más solicitados porque permite la creación de varias atmosferas distinguidas. Este color es sobrio y permanece de moda perpetualemente. Su tono semi oscuro crea ambiantes calidos e intimos propios a los lugares donde la gente se encuentra para compartir momentos juntos. El policarbonato color bronce combina muy bien con estructuras de madera natural o tintada, o con estructuras metálicas.          


Azul lago: El color azul lago invoca la costa marítima con su tinte vivo. Se utiliza mucho para piscinas, zonas recreativas, hoteles balnearios,  residencias campestres y aquaparques. El policarbonato color azul lago atenua la fuerza de los rayos solares sin eliminar el sentimiento de ambiente soleado. Crea un entorno festivo que embellece cualquier sitio y genera un ambito vacacional. 


Transparente: El color transparente es el más adecuado para sitios donde se requieren luminosidad total, por ejemplo en caso de invernaderos, jardines a pleno sol o solarios. La lámina greca de color transparente permite crear espacios iluminados y en contacto cercano con la naturaleza.    

​¿POR QUÉ ELEGIR la teja greca en policarbonato LTA ?​​


VENTAJAS DE LA TEJA GRECA EN POLICARBONATO LTA 

¿CÓMO INSTALAR LA TEJA GRECA EN POLICARBONATO?

Teja greca en policarbonato de color azul lago

Ajuste del traslape
Antes de empezar la instalación del techo, verificar primero de que lado provienen los vientos dominantes para decidir el sentido del traslape transversal. Por ejemplo, si los vientos dominantes provienen de la izquierda de la estructura, se recomienda empezar la instalación de las tejas por el lado derecho y segir traslapando las tejas hacía la izquierda, de tal manera que el traslape no quede expuesto al viento. Esta precaución permite evitar la infiltración de agua en caso de fuertes vientos con lluvia.

Se recomienda un traslape longitudinal (es decir a lo ancho de la teja, de abajo hacía arriba) de 20cm sobre la correa, teniendo en cuenta que cada teja se debe extendir 10cm desde el centro de la correa. Las láminas no pueden sobresalir más de 20cm de la última correa porque las puntas sobresalientes se podrían pandear. 

Tel Colombia: (57) 3182634388 /(57) 3114613207 

COLOMBIA: CRA 6  NO 4-21, BARRIO SANTA TERESITA ALTO - VELEZ - SANTANDER
LTA Canada: 102-2064 Rue de la presqu'ile, Québec, QC, G1P 3X9

Distancia máxima entre correas

Para pendientes del 10%, la distancia máxima debe ser de 90cm

Para pendientes del 20%, la distancia máxima debe ser de 100cm

Para pendientes mayores a 30%, la distancia máxima debe ser de 110cm


Fijación del tornillo autoperforante

El tornillo debe ser instalado sobre la cresta ya pre-perforada de la lámina de policarbonato. Nunca atornillar sobre el valle porque podría causar infiltración de agua. Se debe atornillar lentamente y sin apretar demasiado para evitar que el tornillo doble la cresta. No tratar de estirar, aplanar o forzar la lámina Greca en policarbonato durante la fijación. El tornillo no debe ser inclinado, siempre debe quedar perpendicular a la cresta, haciendo un angulo de 90 grados. Se recomienda instalar un tornillo intercalado cada 2 crestas. Cuando se perforan los huecos para insertar los tornillos de fijación, se deben hacer 50% más grandes que el diámetro del tornillo para permitir la expansión térmica de la lámina Greca en policarbonato. Se debe utilizar arandela de neopreno entre la cabeza del tornillo y la hoja de policarbonato para proteger la lámina y evitar la infiltración de agua. 


Instrucciones de cortes

Se recomienda utilizar una sierra de vaivén o sierra circular con dientes de filo finos para cortar la teja Greca en policarbonato LTA. Aplique alta velocidad de cuchilla con moderado ritmo de avance. Siempre soportar las láminas de policarbonato cerca de la línea de corte.​​


Recomendaciones para uso con estructuras metálicas 

En el caso que desea utilizar la teja Greca en policarbonato como complemento translucido a su cubierta ya hecha en otro material, se debe tener en cuenta la información siguiente: las tejas Greca en policarbonato no se pueden combinar con las tejas de zinc. De hecho, como el zinc es un material conductor de calor, cuando los rayos del sol calientan la superficie del metal, provocan también un calentamiento de la teja de policarbonato que se encuentra adjunta y puede deformar las tejas de policarbonato de manera permanente. Esta misma regla prevale cuando la cubierta esta sostenida por una estructura metálica: es importante insertar un material aislante como icopor entre las tejas de policarbonato y las cerchas metálicas para evitar que el metal queme el policarbonato en los puntos de contacto.